Habilidade(s):
ü
Compreender enunciados orais,
considerando as especificidades socioculturais da interação, propósito
comunicativo, as características do gênero.
ü
Compreender enunciados escritos,
considerando as especificidades dos espaços socioculturais e de interação,
levando em conta os interlocutores, o propósito comunicativo, as
especificidades do gênero.
ü
Inserir-se, significativamente,
em práticas de oralidade que mobilizem tanto os saberes já construídos (sobre
seu entorno social, sua prática de linguagem, língua etc.) quanto aqueles
advindos do contato intercultural com as produções em Espanhol.
ü
Ler e compreender textos curtos e
simples.
ü
Seguir indicações simples.
ü Descrever,
oralmente e por escrito, fatos/ações em um passado recente.
ü
Compreender por meio de vídeos, áudios a
língua espanhola, músicas, etc.
ü Objetivos: Iniciar los
contenidos Del 2º bimestre del 3° estágio.
Practicar la parte oral, escrita, lectura
y auditiva.
Corrigir algumas atividades da 1ª semana.
ACTIVIDAD 1 CORREÇÃO DOS EXERCÍCIOS 1,2,3 CONJUNCIONES DA 1ª SEMANA
ACTIVIDAD 2 PERÍFRASIS DE FUTURO
PARA REFORZAR LAS
HABILIDADES DE USTEDES, VER EL VÍDEO HACER ANOTACIONES EN EL CUADERNO, estudiar
la página 45 del libro Síntesis y DESPUÉS PRACTICAR CON LOS EJERCICIOS ABAJO.
CUALQUIER DUDA LLÁMAME EN EL EMAIL: flaviaspmartins@gmail.com
Conjuga la forma correcta
de ir.
1)
El martes los alumnos __________ a ir de excursión a Toledo.
2)
Cuando te recuperes de tu lesión __________ a
entrenar todos los días.
3)
Creo que __________ a
estudiar todos los días.
4)
Lorena y yo_________ a
comer algo antes de ir a la cama.
Conjuga los verbos en
futuro próximo con el verbo auxiliar en presente.
1)
El piso _________ disponible
a partir del 1 de marzo.(estar)
2)
Los trabajadores ____________ una huelga.(convocar)
3)
Ahora mismo _______________ la maleta.(hacer)
4)
¿Cuándo _____________________ el polvo de tu habitación? (limpiar)
5)
Mañana _______________ todos los trastos en el mercadillo.(vender)
TARJETA POSTAL
Imaginas que estás de vacaciones
y que debes enviar una tarjeta postal a un amigo o a un miembro de su familia.
Escríbele una tarjeta postal diciendo qué vas a hacer los próximos días. (DEBERÁ USAR LA PERÍFRASIS DE FUTURO)
ACTIVIDAD 3- AUDITIVA
ACTIVIDAD
4 – LEE EL TEXTO ABAJO Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS
Pasatiempos
¡Hola! Mi nombre es Javier. Cuando era niño, mi mamá
pensaba que los jóvenes debían practicar un deporte y tocar un instrumento.
Esto me incentivó a jugar futbol y me enseñó a trabajar en equipo, generar
confianza y buscar una meta común. También me animó a tocar el piano para
mejorar la coordinación entre mi cerebro y mi cuerpo, mi capacidad cognitiva,
perseverancia y disciplina.
Luego, me interesé más en los pasatiempos y empecé a
emplear más tiempo en ellos. Así que comencé a probar otros deportes como el
basquetbol y el tenis. También, luego de desarrollar un muy buen gusto por la
música, aprendí a tocar otros instrumentos como la guitarra y el violín. Todas
estas herramientas fueron construyendo nuevas habilidades que podía utilizar en
otras actividades.
Mis miedos más grandes cuando era pequeño eran bailar,
nadar y cocinar. Hace poco tiempo decidí afrontarlos, por lo que me inscribí en
clases de flamenco, clases de natación y clases de cocina. Haber practicado me
ayudó con el flamenco y la natación. Además, ahora preparo comidas deliciosas
para mi familia todos los domingos. Los pasatiempos me han ayudado a aprender mucho
y a sentirme mucho más autosuficiente y confiado de mis propias aptitudes.
¿Has
entendido el texto?
¡Por
favor conteste las preguntas!
1)¿Cuántos
deportes practicó Javier?
a) 2
(dos)
b) 1
(uno)
c) 4
(cuatro)
d) 3
(tres)
2) ¿Cuáles
eran los miedos más grandes de Javier?
a) Miedo
a bailar, nadar y cocinar.
b) Miedo
a tener pasatiempos
c) Miedo
a jugar tenis, basquetbol y futbol.
d) Miedo
a tocar el piano, la guitarra y el violín.
3) ¿Qué
le enseñó la música a Javier?
a) Javier
aprendió a superar sus miedos gracias a la música.
b) La
música le ha ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y
confiado de sus propias aptitudes.
c) Javier
desarrolló su gusto musical, mejoró la coordinación entre su cerebro y su
cuerpo, su capacidad cognitiva y aprendió valores como la perseverancia y
disciplina.
d) Javier
aprendió a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta común.
4) ¿Qué
le enseñó el futbol a Javier?
a) Este
deporte le ayudó a mejorar su perseverancia y disciplina
b) Le dio
habilidades que le servirían más tarde en otros pasatiempos.
c) El
futbol le enseñó a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta en
común
d) Le
ayudó a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus
propias aptitudes.
5)¿Qué
considera Javier que los pasatiempos han logrado en su vida?
a) Le
enseñaron a tocar instrumentos y hacer deportes.
b) Lo
ayudaron a superar sus miedos.
c) Lo han
ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de
sus propias aptitudes.
d) Aprendió
a bailar flamenco, cocinar y nadar.
|
quinta-feira, 14 de maio de 2020
Atividades Maestra Flávia Semana 11-05 - 13-05
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário