quinta-feira, 14 de maio de 2020

Atividades Maestra Flávia Semana 11-05 - 13-05


Habilidade(s):

ü  Compreender enunciados orais, considerando as especificidades socioculturais da interação, propósito comunicativo, as características do gênero.
ü  Compreender enunciados escritos, considerando as especificidades dos espaços socioculturais e de interação, levando em conta os interlocutores, o propósito comunicativo, as especificidades do gênero.
ü  Inserir-se, significativamente, em práticas de oralidade que mobilizem tanto os saberes já construídos (sobre seu entorno social, sua prática de linguagem, língua etc.) quanto aqueles advindos do contato intercultural com as produções em Espanhol.
ü  Ler e compreender textos curtos e simples.
ü  Seguir indicações simples.
ü  Descrever, oralmente e por escrito, fatos/ações em um passado recente.
ü  Compreender por meio de vídeos, áudios a língua espanhola, músicas, etc.
ü  Objetivos: Iniciar los contenidos Del 2º bimestre del 3° estágio.
Practicar la parte oral, escrita, lectura y auditiva.
Corrigir algumas atividades da 1ª semana.

ACTIVIDAD 1 CORREÇÃO DOS EXERCÍCIOS 1,2,3 CONJUNCIONES   DA 1ª SEMANA



ACTIVIDAD  2 PERÍFRASIS DE FUTURO

PARA REFORZAR LAS HABILIDADES DE USTEDES, VER EL VÍDEO HACER ANOTACIONES EN EL CUADERNO, estudiar la página 45 del libro Síntesis y DESPUÉS PRACTICAR CON LOS EJERCICIOS ABAJO. CUALQUIER DUDA LLÁMAME EN EL EMAIL: flaviaspmartins@gmail.com


Conjuga la forma correcta de ir.
1) El martes los alumnos __________ a ir de excursión a Toledo.
2) Cuando te recuperes de tu lesión __________ a entrenar todos los días.
3) Creo que __________ a estudiar todos los días.
4) Lorena y yo_________ a comer algo antes de ir a la cama.

Conjuga los verbos en futuro próximo con el verbo auxiliar en presente.
1) El piso _________ disponible a partir del 1 de marzo.(estar)
2) Los trabajadores ____________ una huelga.(convocar)
3) Ahora mismo _______________ la maleta.(hacer)
4) ¿Cuándo _____________________ el polvo de tu habitación? (limpiar)
5) Mañana _______________ todos los trastos en el mercadillo.(vender)

TARJETA POSTAL

Imaginas que estás de vacaciones y que debes enviar una tarjeta postal a un amigo o a un miembro de su familia. Escríbele una tarjeta postal diciendo qué vas a hacer los próximos días. (DEBERÁ USAR LA PERÍFRASIS DE FUTURO)


ACTIVIDAD 3- AUDITIVA




ACTIVIDAD 4 – LEE EL TEXTO ABAJO Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS

 Pasatiempos

¡Hola! Mi nombre es Javier. Cuando era niño, mi mamá pensaba que los jóvenes debían practicar un deporte y tocar un instrumento. Esto me incentivó a jugar futbol y me enseñó a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta común. También me animó a tocar el piano para mejorar la coordinación entre mi cerebro y mi cuerpo, mi capacidad cognitiva, perseverancia y disciplina.
Luego, me interesé más en los pasatiempos y empecé a emplear más tiempo en ellos. Así que comencé a probar otros deportes como el basquetbol y el tenis. También, luego de desarrollar un muy buen gusto por la música, aprendí a tocar otros instrumentos como la guitarra y el violín. Todas estas herramientas fueron construyendo nuevas habilidades que podía utilizar en otras actividades.
Mis miedos más grandes cuando era pequeño eran bailar, nadar y cocinar. Hace poco tiempo decidí afrontarlos, por lo que me inscribí en clases de flamenco, clases de natación y clases de cocina. Haber practicado me ayudó con el flamenco y la natación. Además, ahora preparo comidas deliciosas para mi familia todos los domingos. Los pasatiempos me han ayudado a aprender mucho y a sentirme mucho más autosuficiente y confiado de mis propias aptitudes.

¿Has entendido el texto?
¡Por favor conteste las preguntas!

1)¿Cuántos deportes practicó Javier?

a)    2 (dos)
b)    1 (uno)
c)    4 (cuatro)
d)    3 (tres)

2) ¿Cuáles eran los miedos más grandes de Javier?

a)    Miedo a bailar, nadar y cocinar.
b)    Miedo a tener pasatiempos
c)    Miedo a jugar tenis, basquetbol y futbol.
d)    Miedo a tocar el piano, la guitarra y el violín.

3) ¿Qué le enseñó la música a Javier?

a)    Javier aprendió a superar sus miedos gracias a la música.
b)    La música le ha ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.
c)    Javier desarrolló su gusto musical, mejoró la coordinación entre su cerebro y su cuerpo, su capacidad cognitiva y aprendió valores como la perseverancia y disciplina.
d)    Javier aprendió a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta común.

4) ¿Qué le enseñó el futbol a Javier?

a)    Este deporte le ayudó a mejorar su perseverancia y disciplina
b)    Le dio habilidades que le servirían más tarde en otros pasatiempos.
c)    El futbol le enseñó a trabajar en equipo, generar confianza y buscar una meta en común
d)    Le ayudó a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.

5)¿Qué considera Javier que los pasatiempos han logrado en su vida?

a)    Le enseñaron a tocar instrumentos y hacer deportes.
b)    Lo ayudaron a superar sus miedos.
c)    Lo han ayudado a aprender mucho y a sentirse mucho más autosuficiente y confiado de sus propias aptitudes.
d)    Aprendió a bailar flamenco, cocinar y nadar.





Nenhum comentário:

Postar um comentário