terça-feira, 11 de agosto de 2020

Atividades Maestra Flávia 4º estágio E (2ª semana) - TURMA 2sª e 4sª feiras Total: 4 aulas (Dias 10/08 e 12/08)

  Ensino Mediado por tecnologia - Roteiro de Atividade/2020

ATIVIDADES DOMICILIARES – DISTANCIAMENTO SOCIAL COVID – 19 – QUARENTENA
Importante: os conteúdos relacionados abaixo são conteúdos que tem caráter de fortalecer o que foi ensinado durante as aulas , além ampliar e reforçar os conceitos e habilidades necessários para a série em questão.
Poderá ser copiado e respondido no caderno ou imprimir e fazer na própria folha de atividades

Serão consideradas todas as participações e atividades desenvolvidas pelo aluno, que deverão ser enviadas pelo whatshapp com fotos ou pelo email: flaviaspmartins@gmail.com


ENTREGA DA ATIVIDADE DIA: 

17 de agosto (2ª feira)


INSTRUÇÕES PARA FAZER AS ATIVIDADES DESSA 

SEMANA: 


1º) ASSISTIR AS AULAS ON-LINE DESSAS SEMANA NO MEET.


2º) VER EL VÍDEO CON UNA EXPLICACIÓN MÁS SIMPLE DEL PRETÉRITO IMPERFECTO:

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=D-vLCkspFMs 

3º) ESTUDIAR LA EXPLICACIÓN ABAJO, Y DESPUÉS HACER LOS EJERCÍCIOS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL.  

El pretérito imperfecto de indicativo

Introducción

El pretérito imperfecto de indicativo se utiliza en español para expresar cursos de acciones pasados cuyo principio y fin no se concretan. Del mismo modo, sirve para recalcar la continuidad o regularidad de una acción en el pasado.

En este apartado aprenderás a identificar las situaciones en las que se debe emplear en español el pretérito imperfecto y las reglas de conjugación de los verbos regulares e irregulares. En la sección de ejercicios puedes poner a prueba tus conocimientos.

Ejemplo

Zeichnung

A Rubén le encantaba el fútbol. Se pasaba el día corriendo detrás de la pelota. Entrenaba con su equipo los martes y los jueves.

Su madre le reñía constantemente porque siempre estaba dispuesto a jugar un partido con sus amigos, pero nunca tenía tiempo para hacer los deberes.


El uso del pretérito imperfecto de indicativo en español

El pretérito imperfecto en español se emplea para:

  • describir una situación en el pasado;
    Ejemplo:
    A Rubén le encantaba el fútbol.
  • relatar rutinas del pasado o cursos de acción pasados que se repiten;
    Ejemplo:
    Entrenaba con su equipo los martes y los jueves.
    Su madre le reñía constantemente.
  • señalar cursos de acciones pasadas que se pronlongan en el tiempo y cuyo comienzo y fin no se concretan;
    Ejemplo:
    Se pasaba el día corriendo detrás de la pelota.
  • describir cursos de acciones pasadas que mientras ocurren se ven interrumpidas por una nueva acción puntual que se expresa en pretérito indefinido.
    Ejemplo:
    Mientras entrenaba con su equipo, se lesionó el tobillo.

La conjugación en pretérito imperfecto de indicativo

Para conjugar un verbo en pretérito imperfecto hay que eliminar las terminaciones -ar, -er, -ir del infinitivo y añadir las correspondientes a cada persona, como se muestra en la tabla. Los verbos terminados en -er e -ir adoptan las mismas terminaciones.

Persona-ar
hablar
-er
aprender
-ir
vivir
yohablabaaprendíavivía
hablabasaprendíasvivías
el/ella/ustedhablabaaprendíavivía
nosotros/-ashablábamosaprendíamosvivíamos
vosotros/-ashablabaisaprendíaisvivíais
ellos/ellas/ustedeshablabanaprendíanvivían

Conjugación irregular

En español solo hay tres verbos de conjugación irregular en pretérito imperfecto:

Personairserver
yoibaeraveía
ibaserasveías
el/ella/ustedibaeraveía
nosotros/-asíbamoséramosveíamos
vosotros/-asibaiseraisveíais
ellos/ellas/ustedesibaneranveían


ATIVIDADE 1 

Completa los espacios en blanco con el verbo en la forma correcta del pretérito imperfecto entre paréntesis. 

1. Antes de venir a vivir a España,  con mucho acento, no  nada y me  mucho expresarme. (hablar, entender, costar yo). 

2. Cuando mi hermana  pequeña,  el pelo corto y rizado. Ahora le gusta llevarlo largo. (ser, tener ella)

3. Antes  mucho más la playa que ahora. (gustar, nosotros). 

4. Todos los fines de semana  a casa de sus abuelos y  la noche contando historias. (ir, pasar ellos)

5. No  pedirles dinero a mis padres para salir cada sábado, pero no  y no  otra opción. (querer, trabajar, tener yo). 

6. Nunca  los deberes después de clase,  jugar en la calle. (hacer, preferirir nosotros). 

7. En Navidad  cantar villancicos con nuestros vecinos. (soler, nosotros). 

8.  cómo  mi profesora de matématicas. (encantar yo, explicar ella)

9. Antes  la televisión con mucha frecuencia. Ahora no soporto los programas tan ridículos que hay. (ver yo)

10. Cuando  en la universidad,  cada tarde en la biblioteca. (estar, estudiar ellos). 

ATIVIDADE 2

Vamos a escribir un poco. En la siguiente imagen, tenemos a una famosa cuando era más joven y cómo es ahora. Escribe dos textos hablando de sus diferencias. No olvides utilizar el tiempo de pasado correcto para la primera fotografía.
Antes y ahora

¿Cómo era?




¿Cómo es?













ACTIVIDAD 3
Escucha la canción de Jarabe de Palo, “Romeo y Julieta” y después completa los espacios en blanco con la palabra que hayas escuchado. Pista: todos son verbos en imperfecto. 😉

“Romeo y Julieta”, de Jarabe de Palo.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=mpqLz-wWOM0

Completa los espacios en blanco con la palabra que escuches. 

 calor en el bar, no recuerdo cuándo fue.
 sentado en la barra y ahí me la encontré.
 un cartel pegado en la frente:
se busca perrito caliente que me quiera ciegamente. 

 perfume bien caro,  de Gaultier
 diez días llorando y apenas sin comer
 que el amor la  matando.
 que un hombre no  tratar a una mujer.

Y mira chica, si buscas un chico para siempre,
que ni beba, ni fume, y ni le guste la música estridente,
que sólo piense en ti, que muera por tu amor...

Te digo que Romeo y Julieta no  de este planeta x3

De la barra de ése bar ella volvió a llorar.
Se había creído la historia de Julieta y Romeo.
Le dije chica verás, si te sirve de consuelo.

Yo busco perrita caliente que me quiera locamente x3

Te digo que Romeo y Julieta no  de este planeta x2


Nenhum comentário:

Postar um comentário