sexta-feira, 1 de maio de 2020


Professor: Flávia Souza Paz Martins CEL
Disciplina: Língua Espanhola
Ano/ Série: 3º estágio A
Data: 28/03/2020
MAESTRA FLÁVIA 3° ESTÁGIO A LUNES Y MIÉRCOLES 14:50 ÀS 15:30
Atividades domiciliares – Distanciamento Social Covid – 19
2ª semana 30/03/2020 até 04/04/2020
Importante: os conteúdos relacionados abaixo são conteúdos que tem caráter de fortalecer o que foi ensinado durante as aulas até a presente data e/ou ampliar os conceitos e habilidades necessários para a série em questão.
Poderá ser copiado e respondido no caderno ou imprimir e fazer na própria folha de atividades.

Objetivos: Comprender los contenidos nuevos que ayudarán en la oralidad y escrita del español como lengua extranjera.
Practicar la parte escrita y auditiva.

Contenido: Verbos Irregulares del presente del indicativo

Ver los vídeos abajo, anotar las explicaciones y estudiar también el libro didáctico, donde está la explicación de los contenidos de los verbos irregulares. Páginas 27-28.

ACTIVIDAD 1 (hacer los ejercicios en el cuaderno o imprimir si es posible)


1)    Verbos con alternancia e / i
Parte superior do formulário
01.- Yo nunca  mentiras.
02.- Eva y yo 
 ganar.
03.- ¿
 tú la cuenta?
04.- Tú y Laura 
 los exámenes.
05.- ¿A quién 
 Ángel para su equipo?
06.- Yo 
 cerca de dos metros.
07.- Los periódicos 
 las noticias.
08.- La madre no 
 a sus hijos.
09.- Yo me  para ir a la fiesta.
10.- Hoy nosotros no 
 la mesa.

2)    Verbos con alternancia e / ie
Parte superior do formulário
01.- Yo nunca  la lotería.
02.- Vosotros os 
 al sol.
03.- ¿
 tú esa puerta?
04.- Los defensas no 
 bien.
05.- ¿Quién 
 más chocolate?
06.- Nosotros 
 mucho dinero.
07.- ¿Me 
 usted, por favor?
08.- Les 
 la luz del coche.
09.- Tú y yo 
 por la cuesta.
10.- Los lunes yo 
 a las seis.

 

3) Verbos con alternancia o /ue

01.- Yo me  temprano.
02.- El abuelo  todo el día.
03.- Nosotros  los votos.
04.- ¿ los peces los ojos?
05.- Tú y María  por mí.
06.- ¿ tú mi abrigo?
07.- Yo  muchos conocidos.
08.- Las moscas  en invierno.
09.- Nos  mucho las manos.
10.- Vosotros no  mañana.

 

4) Presente: jugar

Presente de indicativo - escribe

01.- Ana  muy bien al ajedrez.
02.- Nosotros no  al tenis.
03.- ¿En qué equipo  tu hermano?
04.- Yo no  más contigo.
05.- Los del CD Lugo  mejor.
06.- ¿Dónde  tú al pádel?
07.- Tú y Raquel  peor que yo.
08.- ¿  yo con vosotros?
09.- Nadie  tan bien como él.
10.- Nosotros no  en la playa.
5. Pon los verbos entre paréntesis en la forma correcta.
1, Perdón, no (oír, yo) ____________ nada.
2, A las 7 y media (salir, yo) ____________ de casa todos los días.
3, ¿A qué hora (salir, tú) ____________ del trabajo hoy?
4, Mis amigos siempre (tener) ____________ que hacer algo por las tardes.
5, No sé qué (decir, él) ____________ el profesor de matemáticas.
6, ¿Ustedes a qué hora (venir) ____________ a verme mañana?
 7, Los viernes (salir, yo) ____________ del trabajo más temprano.
8, Vosotros (tener) ____________ que estudiar mucho para el lunes.
9, Nunca (hacer, yo) ____________ nada el domingo por la tarde.
10, Siempre (oír, yo) ____________ ruidos en el bosque.
6. Pon los verbos entre paréntesis en la forma correcta.
 1, Lo (sentir, yo) ____________ pero no (poder, yo) ____________ ir al cine.
 2, Cuando (venir, ella) ____________ mi abuela, siempre me (traer) ____________ galletas de chocolate.
3, Ellos (poner) ____________ las flores en la ventana.
4, ¿Tú (querer) ____________ venir conmigo al teatro?
5, Sí, claro, (querer, yo) ____________ ir contigo.
6, Ahora no te (dar, yo) ____________ 20 euros.
7, Ellos siempre (conseguir) ____________ lo que (querer) ____________
8, Tú (ser) ____________ mi amiga y (estar) ____________ muy bien.
9, ¿Qué (pensar, tú) ____________ de la situación actual?
10, Ellos también (hacer) ____________ los deberes de español.
 ACTIVIDAD 2 (copiar en el cuaderno o imprimir si es posible)

Escucha la música dos veces y llena los espacios en blanco con los verbos del presente irregulares. Para ver la música acceda el ink abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=_I_D_8Z4sJE

 

Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS)



Aquel día te ____ y tu energía sentí
Desde eso no te __________ lejos de mí
______ que no __________ de mí y no te ___________mentir
Lo que __________en la calle sobre mí
Y no te ______ a negar
_________ claros y ya
No te lo ______ a negar (no te lo _______ negar)
____________ claros y ya (___________ claros, _____________ claros)
Solo ________ que yo te agarre, baby
Besos en el cuello pa' calmar la sed
Mis manos en tus caderas pa' empezar como es
No le vamo' a bajar más nunca mamá
Ba-ba-ba-ba-baila y placata, placata
Cómo ella lo ________, sin parar, sin parar
Mis ganas de comerte ahora son más fuertes
_________tenerte
Y no te ________a negar
___________ claros y ya
No te lo _______ a negar
____________claros y ya
Lo que he visto de ti mami, no es normal
Pero no te preocupes que ______ anormal
_______ que a tus amigas no les debo gustar, eh
Pero _____ y _______les parte por parte
Cómo ___________ sex y te quito el estrés
Dale otra vez
Y no te _______ a negar
_____________ claros y ya
No te lo _______ a negar
_____________ claros y ya (no)
Ba-ba-ba-ba-baila, placata, placata
Como ella lo ________, sin parar, sin parar
Mis ganas de comerte ahora son más fuertes
_________ tenerte
Y no te _______ a negar (ah, ah)
N.I.C.K
J Balvin man
Nicky, Nicky, Nicky Jam
La Industria Inc.
J Balvin
No _____ a hablar mucho
Deja que el beat siga r-r-r-rompiendo
Yeah
Woah

ACTIVIDAD 3 (responder en el libro Síntesis 2)
Responder los ejercicios del libro 2 sobre los verbos irregulares, página 29,30,31.


¡Buena suerte!
¡Si Diós queira estaremos luego juntos, pasaremos por esta epidemia! Besos Maestra Flávia




Nenhum comentário:

Postar um comentário