segunda-feira, 8 de junho de 2020

Atividades Maestra Tatiane Sábado 13/06

ATIVIDADES DOMICILIARES – DISTANCIAMENTO SOCIAL COVID – 19 – QUARENTENA
Importante: os conteúdos relacionados abaixo são conteúdos que tem caráter de fortalecer o que foi ensinado durante as aulas , além ampliar e reforçar os conceitos e habilidades necessários para a série em questão.
Poderá ser copiado e respondido no caderno ou imprimir e fazer na própria folha de atividades

Serão consideradas todas as participações e atividades desenvolvidas pelo aluno, que deverão ser enviadas pelo whatshapp com fotos ou pelo email: tatycel2020@gmail.com

ACTIVIDAD 1                                                   APÓCOPE

PARA REFORZAR LAS HABILIDADES DE USTEDES, VER LOS VÍDEOS HACER ANOTACIONES EN EL CUADERNO, DESPUÉS PRACTICAN CON LOS EJERCICIOS ABAJO. CUALQUIER DUDA LLÁMAME EN EL EMAIL: tatycel2020@gmail.com


EXPLICACIÓN
Apócope é definida pela perda de uma ou várias letras ao final de uma palavra. Geralmente os adjetivos que se encontrarem diante de um substantivo (feminino ou masculino / plural ou singular) perdem o som ao final da palavra.
Por exemplo, o adjetivo “bueno” se converte em “buen” diante de um nome masculino no singular, como podemos ver no exemplo abaixo:

Ex:
·         Antonio es um buen amigo. (Antonio é um bom amigo)
·         Este chico es um buen alumno. (Este menino é um bom aluno)
O mesmo processo ocorre com os adjetivos “algún/alguno” e “ningún/ninguno”. É importante lembrar que a forma apocopada “algún/ningún” se utiliza sempre antes de um substantivo masculino e singular.

Ex:
·         Él tiene algún dinero. (Ele tem algum dinheiro).
·         Yo no tengo ningún dinero. (Eu não tenho nenhum dinheiro).
A outra forma “alguno/ninguno” pode estar depois de um substantivo masculino singular.

Ex:

·         No tiene recuerdo alguno de su ciudad. (Não tem lembranças alguma de sua cidade).
·         No tengo miedo ninguno. (Não tenho medo nenhum).
Outra forma utilizada é: “malo(a)/mal”:
Ex:
·         Las bromas de esse Chico son de mal gusto. (broma quer dizer brincadeira).
·         Mentir es una mala costumbre. (Mentir é um mal costume).
A forma “grande/gran” também é muito utilizada:
Ex:
·         Picasso es un gran pintor español. (Picasso é um grande pintor espanhol).
·         Este pantalón me queda grande. (Esta bermuda é grande para mim).
Apócope acontece ainda com os numerais. Porém, com os numerais “uno/un”, “primero/primer” e tercero/tercer” a apócope ocorre quando os mesmos estiverem antes de qualquer substantivo masculino e no singular.
Ex:

·         Yo tuve un sueño. (Eu tive um sonho).
·         Hoy es el primer dia de vacaciones Del Chico. (Hoje é o primeiro dia de feras do rapaz).
·         El tercer país está sufriendo com la crisis. (O terceiro país está sofrendo com a crise).
Já os numerais “ciento/cien”, veintiuno/veintiún” sofrem apócope quando estiverem antes de qualquer substantivo masculino ou feminino no singular.

Ex:

·         Hace más de cien años que el pueblo sufre. (Faz mais de cem anos que o povo sofre).
·         Hace ventiún años que no voy en casa de mi madre. (Faz vinte e um anos que não vou a casa de minha mãe).


EJERCÍCIO

Neste exercício você deverá completar as frases com as palavras que estão entre parênteses. Em algumas palavras ocorrerão “apócope” e outras não.

a) Fernando Alonso es un  _______________  piloto español.  ( Grande )

b) Le deseamos a todos un   ______________viaje de regreso. ( Bueno )

c) Tengo una    _______________  noticia para daros.  ( Malo )

d) __________________ de sus amigas les gusta el tango. ( Ninguno )

e) ¿Quién será el  __________________  alumno a sacar un sobresaliente este año?(Primero)

f) ¿Dónde puedo encontrar  _________________quiosco abierto ahora?  ( Alguno )

g) ¿Le gusta ver el _________________  hermano por la tele?   ( Grande )

h) ¿   ______________________ rápido puedes limpiar tu habitación?  ( Cuanto )

i) Creo que esta es una   __________________  solución para este problema.  ( Bueno)

j) La situación del país es _________________   difícil actualmente. ( Tanto )

k) Silvia fue mi   ____________________  novia.   ( Primero )

l) Tengo   _______________________ de estampillas repetidas en mi colección. ( Ciento )

m) El lunes fue _________________   día estupendo, hicimos muchas cosas juntos.  ( Uno )

n) Julia esta con una ______________  cara y un ______________ humor hoy. ( Malo - Malo )

ñ)  ________________  persona puede conseguir un  ______________               empleo. (Cualquiera –bueno).

ACTIVIDAD 2 CONTINUANDO EL VOCABULÁRIO EL AEROPUERTO


PARA REFORZAR LAS HABILIDADES DE USTEDES, VER LOS VÍDEOS HACER ANOTACIONES EN EL CUADERNO, DESPUÉS PRACTICAN CON LOS EJERCICIOS ABAJO. CUALQUIER DUDA LLÁMAME EN EL EMAIL: tatycel2020@gmail.com



Introducción
Si tienes planeado algún viaje a un país hispanohablante, mejor estar preparado. Aquí tienes diez prácticas palabras que harán más fácil tu paso por el aeropuerto. Las pruebas de vocabulario te ayudarán a memorizar el léxico nuevo fácilmente.
EN EL AEROPUERTO

  1. el avión
  2. la puerta de embarque
  3. el pasaporte
  4. el piloto
    femenino: la piloto
  5. la azafata
    masculino: el azafato
    neutro: el/la auxiliar de vuelo
  6. la cinta de equipajes
  7. el carrito
  8. la tarjeta de embarque
  9. la pista de despegue y aterrizaje
  10. la aduana


EJERCÍCIOS DEL VOCABULÁRIO EL AEROPUERTO

1- Escolha a opção correta, de acordo com as funções das pessoas que trabalham no voo e no aeroporto.


a) Es el responsable por el avión y por la seguridad de los pasajeros y de la carga.

 1 – ingeniero de vuelo
 2 – azafata
 3 – comandante


b) El avión tuvo un pequeño incidente en un motor al aterrizar. Por eso el comandante notificó a las autoridades y solicitó el servicio del:

 1 – mecánico de aviones
 2 – ingeniero de vuelo
 3 – controlador aéreo

c) Había mucho viento al acercarse a la pista para aterrizar el avión. El piloto recibió instrucciones seguras para la maniobra del:
 1 – auxiliar de vuelo
 2 – controlador aéreo
 3 – mecánico de aviones


d) Tan pronto comenzó el vuelo, la jefa de la cabina tuvo que contener un incidente entre dos pasajeros. Para eso tuvo ayuda de la otras:

 1) azafatas
 2) pasajeras
 3) oficiales de aduana


e) El________ es el que conduce el avión, manejando sus sistemas y también hace el plan del vuelo.

 1) auxiliar de vuelo
 2) piloto
 3) jefe de cabina


f) Los equipajes son responsabilidad de la compañía aérea, para ello cuentan con el trabajo de los:

 1) oficiales de aduana
 2) azafatas
 3) mozos de equipaje





g) Cuando entramos a un nuevo país, presentamos nuestros documentos al:

 1) comandante
 2) oficial de migraciones
 3) auxiliar de vuelo


h) Cuando un pasajero representa un peligro para la aeronave u otros pasajeros, la persona que decide si este debe dejar el avión es el:

 1) comandante
 2) ingeniero de vuelo
 3) jefe de cabina

3- Escolha a frase que está corretamente escrita.

a) A los españoles les gusta comer tapas en la cena.  Esta

b) Los españoles gustan dar tapas en la mesa.  Esta


a) El comandante del vuelo es el autoridad máxima del avión.  Esta

b) El comandante del avión es la autoridad máxima del vuelo.  Esta


a) El conserje es un profesional importante para el bienestar de los huéspedes.  Esta

b) El conserje es la persona correctamente para el bienestar de los huéspedes.  Esta


a) La camarera trae los nuevos jabones el día todo.  Esta

b) La camarera trae los nuevos jabones todos los días.  Esta


a) Voy a comer pollo a la milanesa con ensalada.  Esta

b) Voy comer pollo a milanesa e ensalada.  Esta


a) Lo que más me gusta comer en España son los deliciosos jamones crudos.  Esta

b) El que más gusto comer na España son los deliciosos jamones crus.  Esta


a) ¿Señora, puede sentarse en su lugar por favor? Es el asiento del pasillo.  Esta

b) ¿Señora, puede sentar en el lugar suyo por favor? Es lo asiento del pasillo.  Esta


a) ¿Qué prefiere comer? ¿Carne de buey o pez?  Esta

b) ¿Qué prefiere comer? ¿Carne de res o pescado?  Esta


4- Complete com as palavras correta da lacuna abaixo:

Habitación- botones- comer- desayuno- oficial de migraciones- pasillo- oficial de aduana- cuarto- habitación



a) Estoy cansado, puede mostrarme mi .



b) El  revisó mi equipaje.



c) El  revisó mis documentos al llegar a México.



d) Tengo el asiento 9 C, ¿es ventanilla o ?



e) El conserje llamó al  para que llevara las maletas.



f) ¿Pueden traerme el  a la habitación a las 7 de la mañana?



g) Los españoles siempre se sientan para , no les gusta comer de pie.




ACTIVIDAD 3

Están faltando algunas palabras en la música , entonces: Primero escucha la canción, después intentes completar y por último escriba a que contenido corresponde las palabras que faltaban ______________________________
Dica: contenido estudiado en el 1º bimestre


_________ en el presente
Como el sol caliente
_________ en el amanecer
Desde muy adentro
Vivo este momento
Como la primera vez

Una pared
Una brocha de pintura ________
Y dibujar en color lo que _________
Complicaciones sí
Aburrimiento no
Y te _______ decir que no me siento solo
_________ a mi familia aquí
_______un terremoto
Tengo ganas de vivir
Tú me llamas loco
Tengo lujo de elegir

Todo poco a poco
Si va cuéntamelo
Tengo algo que te ________
Y me _______ que te alegre
Y no quiero que te falte
Lo que yo te ______ a dar
Vivo en el presente
Como el sol caliente
Quema en el amanecer
Desde muy adentro vivo este momento
Como la primera vez

Tocaré las palmas
Tan dentro del alma
Vuela mi imaginación
Y vivo en el presente
Mirando pa frente
Libre de preocupación
Libre de preocupación

Envejecer con amor
Y saber que he vivido
Y recordar al suerte que he tenido
Pisar el suelo sí
Nubes de azúcar no
Y te __________ decir

Tengo algo que te mueve
Y me gusta verte alegre
Y no quiero que te falte
Lo que yo te voy a dar

Vivo en el presente
Como el sol caliente
Quema en el amanecer
Desde muy adentro vivo este momento
Como la primera vez

Tocaré las palmas
Tan dentro del alma
Vuela mi imaginación
Y vivo en el presente
Mirando pa frente
Libre de preocupación
Libre de preocupación

Llevame en tu corazón
Te llevaré en mi corazón
Contigo quiero amanecer
Mi mujer

Vivo en el presente
Como el sol caliente
Quema en el amanecer
Desde muy adentro vivo este momento
Como la primera vez

Tocaré las palmas
Tan dentro del alma
Vuela mi imaginación
Y vivo en el presente
Mirando pa frente
Libre de preocupación
Que ________ libres, que somos libres, que somos libres
Libre de preocupación
Que somos libres, que somos libres, que somos libres
Libre de preocupación
Vivo en el presente como el sol caliente
Que somos libres, libre de preocupación
Desde muy adentro vivo este momento
Que somos libres, libre de preocupación















Nenhum comentário:

Postar um comentário